¿Por qué se cae el pelo en otoño? Consejos para evitarlo

Una dieta rica en fibra y verduras, frutas, carnes y verduras contribuirá a fortalecer nuestro cabello.

Existen innumerables productos y trucos para el cuidado del cabello.
Usar en exceso secadores y planchas provoca una mayor caída del cabello.

Al igual que ocurre con las hojas de los árboles, que en otoño llenan las calles de la ciudad de una alfombra de colores ocres y marrones, el pelo también se cae, y mucho, en otoño. Pero en esta ocasión la caída no es tan romántica, y lo que se llena es el suelo del baño, o de cualquier otra estancia de la casa. Y peor todavía, esta caída hace que nuestro cabello parezca que está muerto, sin vida.

Según los expertos, la caída otoñal tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo, ya que aunque en general el pelo muere a finales de la primavera, suele tardar unos 3 o 4 meses en caerse, lo que ocurre, normalmente, a principios de otoño.

Además, esta caída se ve influenciada por los efectos del sol del verano, que hacen que el pelo gane en densidad para proteger la cabeza, pero cuando llega el otoño y el sol disminuye su intensidad, el pelo va perdiendo calidad y se cae. 

Para evitar este desastre, o al menos amortiguarlo, os ofrecemos una serie de recomendaciones que harán que nuestro pelo no se caiga tanto o al menos resista mejor los envites del  otoño.

Alimentación sana y equilibrada. Durante estos meses se recomienda una dieta rica en fibra y verduras, frutas, pescado y carnes. Es decir, aporte de vitaminas A, B, proteínas y minerales que sirven para fortalecer el cabello. No a los secadores y planchas. El calor excesivo es malo para el pelo, hace que se deteriore y se abran las puntas y, sobre todo, provoca que se caiga más. En el caso de que el uso de estos utensilios sea estrictamente necesario, se aconseja utilizar un protector capilar para el calor excesivo. Evitar los tintes. En esta época del año hay que intentar no utilizar tintes, mechas o coloraciones, ya que el uso de esos productos debilita el cabello y provoca su caída. Sino queda más remedio porque las raíces son muy evidentes, y las canas afloran por doquier, entonces hay que apostar por productos que no incluyan amoniaco en su composición y mascarillas y cremas específicas que lo cuiden. Aloe vera. Uno de los productos que se aconsejan para cuidar el cabello es el aloe vera, que hay que aplicar muy bien por todo el cuero cabelludo y dejar que se seque. Un par de horas después, se recomienda enjuagar con agua abundante.Con estos consejos se conseguirá mantener el pelo en buen estado incluso en los meses otoñales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión