La cirugía torácica, mejor método para la curación del cáncer de pulmón

Para recurrir a esta técnica, es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Un simple análisis de sangre podría diagnosticar de forma precoz el cáncer de pulmón.
?El cáncer de pulmón podría diagnosticarse en 10 minutos

El tratamiento del cáncer de pulmón lo llevan a cabo cirujanos torácicos, neumólogos, oncólogos médicos, radioterapeutas, radiólogos, anatomopatólogos, pero la "cirugía continúa siendo el método que presenta una mayor tasa de curación", teniendo en cuenta que el tipo de tumor, estadío y situación clínica lo permitan, según ha declarado Francisco Javier García Tirado, especialista en cirugía torácica de HLA Montpellier.

En este sentido, el especialista ha resaltado que a la hora de realizar el diagnóstico, "en torno al 80 por ciento de pacientes se encuentran en fase avanzada, lo que no permite aplicar tratamiento quirúrgico". Por ello, "el diagnóstico precoz es básico para mejorar los resultados del tratamiento".

Además, Tirado ha asegurado que se pueden encontrar avances significativos para la lucha contra esta enfermedad, como son las campañas antitabaco, que cada vez inciden más sobre la población.

También, se sigue desarrollando la biopsia líquida, una determinación analítica en sangre para diagnosticar la enfermedad, así como la cirugía videotoracoscópica y robótica.

En este sentido hay nuevas técnicas radioterápicas que permiten la aplicación de tratamientos más efectivos y con menores efectos secundarios, encontrándose también en fase de estudio su potencial terapéutico. Por último, hay que destacar que el conocimiento de las bases moleculares del cáncer está en continuo avance.

La sexta causa de muerte en mujeres

El cáncer de pulmón se presenta como la sexta causa de muerte en mujeres y la cifra crece cada año. Asimismo, es una patología vinculada con el tabaco de ahí el aumento de la incidencia de esta dolencia en la población femenina.

Este hábito es una de las principales causas en la aparición de éste y otros cánceres, estimándose que un paciente fumador multiplica el riesgo de padecer esta enfermedad por 15.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión