Los expertos aconsejan retomar un estilo de vida saludable a la vuelta de vacaciones

Recomiendan comer verduras de todos los colores, fruta en las primeras horas del día y proteínas que no tengan grasa.

La fruta y las verduras, los cereales y la pasta son algunos de los alimentos más ricos en fibra.
Dieta rica en frutas y verduras.

Ante el fin de las vacaciones de verano, los expertos en nutrición recomiendan "ponerse unos objetivos reales y tratar de volver a unos hábitos adecuados", y "a un estilo de vida saludable", "en lugar de imponerse una dieta estricta", ya que, según aconsejan "no podemos pretender quitarnos en una semana lo que hemos subido en verano".

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en Nutrición del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), ha explicado que lo que nos hace engordar en vacaciones es el hecho de "abandonar muchos de nuestros hábitos comunes como parte del relax de las vacaciones" y de una mayor vida social, que hace "que comamos más de bar y restaurante donde entran tapas, harinas, grasas, cervezas" y todo tipo de comidas más calóricas.

Eso sí, según recomienda el experto "podemos mantener esos hábitos sociales, pero reducidos a ciertos momentos de la semana, como los fines de semana" y así, "regresar poco a poco a los hábitos del día a día", donde según el Dr. Carrera "debemos volver a introducir el ejercicio" de una forma progresiva.

En cuanto a los alimentos que no pueden faltar en nuestra cesta de la compra en estas fechas según el nutricionista, son "verduras de todos los colores", "fruta sobre todo para las primeras horas del día" y "proteínas que no tengan grasa, como pollo, pescado, huevos y lácteos descremados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión