Casi la mitad de la mujeres españolas aseguran que sus relaciones sexuales mejoran con los años

Según el estudio 'La mujer española a partir de los 50 años', el 46% de las mujeres maduras admite que su vida sexual ha mejorado con los años.

El 46 por ciento de las mujeres maduras han asegurado que su vida sexual ha mejorado con los años, según el estudio 'La mujer española a partir de los 50 años' que ha realizado Tena Lady y avalado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Este análisis ha sido realizado con el objetivo de informar y concienciar sobre las alteraciones que provocan los cambios hormonales que se producen durante la menopausia en la vida sexual. De esta forma, Tena Lady celebra el día del Orgasmo Femenino.

Entre los cambios hormonales que vive el cuerpo de la mujer durante la menopausia está el aumento de la necesidad de dedicar más tiempo a los preliminares, descubrir nuevas zonas erógenas y disfrutar de todo el cuerpo.

Sentirse bien consigo mismo afecta a la salud de la pareja, de hecho, el 84 por ciento de las mujeres españolas encuestadas ha afirmado tener buena autoestima.

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

La falta de deseo sexual es uno de los efectos principales que provoca la menopausia, su influencia provoca que la mujer necesite que su pareja le escuche, acompañe y cuide para despertar esa libido a través de la mejoría de su estado emocional, según ha argumentado la ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Suelo Pélvico del hospital Quirón de Madrid, Gema García Gálvez.

Asimismo, la ginecóloga también ha citado que la fase de excitación requiere una mayor dedicación, por lo que aconseja aumentar la cantidad de juegos y caricias previas, tomarse su tiempo en la relación y disfrutar del resto del cuerpo.

También, los niveles de lubricación se reducen por lo que pueden existir molestias durante las relaciones sexuales, y las contradicciones orgásmicas se vuelven más débiles, esto es producido por a falta de lubricación y en parte a la disminución del tono del suelo pélvico. "Con unos ejercicios muy sencillos, que se pueden realizar discretamente en cualquier lugar, se pueden mejorar y prevenir los problemas asociados en un 70 por ciento de los casos", ha afirmado la doctora.

Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión