Debilidad por el calor: cómo combatirla desde el plato

¿Te sientes siempre cansada cuando suben las temperaturas? La solución puede estar en lo que comes.

La menta es muy refrescante y facilita la digestión, más pesada en verano.
La menta es muy refrescante y facilita la digestión, más pesada en verano.
Freepik

Para muchas personas cada verano es la misma historia; se sienten cansadas y sin ganas de hacer nada. El cansancio continuado es uno de los efectos de la subida de los termómetros y afecta a buena parte de la población. No hay que desesperarse porque hay solución: las ocho horas de sueño que dicta el saber popular, fuerza de voluntad para ponerse en marcha y la ayuda de la alimentación, comiendo los alimentos que nos ayudan a luchar contra el cansancio. Estos son los mejores para vencer el abatimiento:

1. Chocolate negro. Este sabroso alimento a base de cacao es un notable antioxidante, como probablemente sepas. Lo que quizá no conozcas es que es también una óptima fuente de energía ya que cuenta con una gran propiedad: la de favorecer la producción de serotonina, que funciona como estimulante a la vez que mejora el humor.

2. Kiwi y otras fuentes de vitamina C. Se trata de la vitamina que más refuerza el sistema inmunitario así que no podía faltar en una dieta anticansancio. El kiwi es el alimento más rico en otra sustancia pero también lo tienen otras frutas como la sandía o el melocotón, muy de esta temporada, así como todos los cítricos.

3. Leche. Frecuentemente infravalorada, la leche es un alimento extremadamente completo. No es una bebida solo para niños, a todos nos vienen bien sus buenas cualidades: refuerza el calcio de los huesos, también por tanto de los dientes, aporta proteínas, grasas, azúcares y carbohidratos y da fuerzas para afrontar cualquier actividad física.

4. Calabacín. Alimento purificante, está compuesto en un 95% por agua, con lo que resulta muy refrescante. Además nos aporta buenas dosis de vitamina A y C.

5. Menta. Facilita la digestión, que el calor puede volver pesada, y resulta muy refrescante tanto como infusión como aderezando bebidas frías. Aromático y fresco es un ingrediente ideal para añadir a los platos de verano, y además alivia el dolor de cabeza que el calor, especialmente el bochorno, ocasiona en verano.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión