Guía para sobrevivir al calor

Les proponemos una breve lista de consejos para resistir a las altas temperaturas.

Para quienes aun no disfrutan de las esperadas vacaciones.
Para quienes aun no disfrutan de las esperadas vacaciones.
Pixabay

Llegó el verano. Muchos afortunados ya están disfrutando de las esperadas vacaciones. Sin embargo, otros tantos, no tan afortunados, sobreviven al bochornoso calor del mes de julio a la espera de tan ansiado descanso.

Para esos supervivientes de las altas temperaturas, aquí les proponemos cinco consejos para sobrellevar el calor:

1. Convierta su hogar en la cueva de Gollum

No. Esto no significa que la transforme en un almacén de pescado y que usted se enclaustre en ella durante todo el verano, sino que es conveniente bajar las persianas. Sobre todo, durante las horas de mayor radiación solar.

vía GIPHY

2. Al agua patos

La clave está en refrescarse. Tanto por dentro, como por fuera. Beber agua, darse un baño (a poder ser al aire libre), duchas frías antes de dormir, sumergir los pies en agua fría, etc.

Guía para sobrevivir al calor

Con la llegada del calor, mejor refrescarse por dentro y por fuera. Pixabay

3. Llene su nevera de alimentos refrescantes  y coma ligero

Frutas y verduras frescas serán sus aliados para combatir la deshidratación. Esto unido a una cena ligera, ayuda a conciliar mejor el sueño durante las noches estivales.

Guía para sobrevivir al calor

Nada más refrescante que un delicioso 'smoothie' para los meses de verano. Pixabay

4. Hágase con un buen sistema de ventilación y/o  aire acondicionado

Siempre y cuando lo utilice con moderación; pues no vaya a ser que además del calor, se incremente la factura de la luz. Es conveniente hacerse con un buen ventilador o sistema de aire acondicionado para aguantar las calurosas tardes.

vía GIPHY

5. Si hay que pasar calor, mejor en compañía

Si, finalmente, no le queda más remedio que pasar calor. Un consejo básico, pero quizá útil es pasarlo en compañía de familiares y amigos. Realizar actividades al aire libre (durante las horas de menor exposición solar) o tomar algo en una terraza son ejemplos de cómo la 'unión hace la fuerza'.

vía GIPHY