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Siete desayunos saludables

El desayuno es una comida indispensable y, en él, hay que ingerir los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía.

La fruta, la avena y los frutos secos son grandes aliados en una dieta saludable.
La fruta, la avena y los frutos secos son grandes aliados en una dieta saludable
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Ingerir un buen desayuno es de vital importancia para la salud y el bienestar. Aunque esto no es algo nuevo, aún es necesario remarcarlo. Muchas son las personas que no realizan esta primera comida del día o lo hacen de manera deficitaria.

A la hora de desayunar, el cuerpo se encuentra bajo en niveles de azúcar y sangre porque ha pasado bastantes horas en reposo y se encuentra vacío. Por ello, esta primera comida repone todos los bajos niveles.

El desayuno ayudará a potenciar la concentración, a poner en marcha los músculos y a proporcionar energía a todo el cuerpo.

Para no entrar en una monotonía de repetir alimentos en el desayuno, te proponemos siete combinaciones, una para cada día de la semana. La fruta y las semillas deben estar presentes en la mayoría de ellos.

Avena con fruta: estos dos alimentos son dos grandes aliados para acelerar el metabolismo y aportarle energía al cuerpo. Es recomendable emplear avena natural, de la que se cocina media taza con leche descremada, a la que se le agrega una taza de frutos rojos, plátano o manzana.  Batido de yogur, fresa y avena: los nutrientes de estos tres alimentos proporcionan energía, sensación de saciedad y estimulan la digestión. Tostada de queso fresco con miel y uvas: la combinación del queso un poco más salado con la dulce miel es un pequeño manjar para comenzar el día. Si la tostada es de pan integral o de cereales, mucho mejor.  Tortilla con vegetales: este plato no tiene porqué quedar restringido a las cenas. Los beneficios de las verduras se pueden aprovechar ya desde primera hora de la mañana. Al huevo batido se le puede añadir trozos de cebollas, pimiento y hasta espinacas picadas.  Sándwich integral: una opción muy saludable si se rellena de pavo, jamón, crema de queso y otros alimentos de acuerdo al gusto, incluso tomates y hojas de espinaca tienen cabida en esta opción. La mejor combinación es con café con leche o zumo de naranja.  Crepes caseros: para quienes prefieren un toque dulce, la mejor opción es elaborar una crepes caseros (gofres o tortitas también) para evitar los conservantes de los ya preparados. La miel y la fruta son las mejores compañeras de estos dulces.  Bol de frutas: elegir las frutar que más gusten y mezclarlas en un bol es una de las combinaciones más saludables.

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