El Hospital Militar albergará un área de salud mental del Servet

El Servet aporta 23 trabajadores.

El Hospital General de Defensa
El Hospital General de la Defensa se encuentra situado en la zaragozana Vía Ibérica
ASIER ALCORTA

El Hospital General de la Defensa de Zaragoza abrirá este lunes un área para enfermos de Salud Mental procedentes del Miguel Servet, centro deficitario en camas para pacientes psiquiátricos agudos.

Según informa el Gobierno aragonés, el Hospital General Universitario Miguel Servet aporta 23 trabajadores, entre psiquiatras, un psicólogo, personal de enfermería y un celador.

Además, el área cuenta con el apoyo administrativo y de asistencia social de la unidad de hospitalización para enfermos geriátricos, abierta recientemente en el Hospital Militar tras un acuerdo con el Salud para apoyar la atención a pacientes procedentes de Urgencias del Servet.

Así, añaden las fuentes citadas, se vuelve a reforzar la estrecha colaboración existente entre ambos centros sanitarios.

El Hospital General de la Defensa ofrece el espacio y todos los servicios propios de hostelería (camas, lencería, comida), además de los servicios de Farmacia, Laboratorio y Rayos.

Por su parte, el Hospital Miguel Servet tiene previsto reformar una planta para albergar un nuevo servicio de hospitalización con 30 plazas de ingreso, frente a las 19 que tiene actualmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión