Renuevan el programa de atención a personas con enfermedades avanzadas

Desde su puesta en marcha, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha proporcionado atención psicosocial a 2.700 enfermos y a 2.370 familiares suyos.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Exterior del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
HSJD

El Hospital San Juan de Dios Zaragoza (HSJD) y la Obra Social 'la Caixa' han renovado su compromiso para seguir impulsando en 2017 el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.


Los profesionales que desarrollan el programa en Zaragoza, a través de HSJD, han proporcionado atención psicosocial y han atendido a 2.695 enfermos zaragozanos y a 2.372 familiares suyos, informa la Obra Social en una nota de prensa.


Desde 2009, este programa se ha ido consolidando y ampliando hasta llegar, a día de hoy, a 120 hospitales de toda España y a 129 unidades de soporte domiciliario, a través de 42 equipos de atención psicosocial (EAPS).


Desde su puesta en marcha en 2009, el programa ha atendido 103.144 pacientes y 150.448 familiares de toda España, recibiendo muy buena acogida y valoración por parte de pacientes, familiares y comunidad médica.


Con esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la entidad impulsa e inspira una atención integral que tiene en cuenta tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.


"Queremos estar al lado de las personas que atraviesan situaciones difíciles, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que padecen una enfermedad avanzada y se encuentran en la fase final de su vida», ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión