Cinco alimentos básicos de la dieta mediterránea

Una gran defendida y a la vez, desconocida, la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo.

La dieta mediterránea es una de las más saludables.
La dieta mediterránea es una de las más saludables.

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen a nivel mundial. No requiere de excesivos esfuerzos ni de una gran fuerza de voluntad para dejar de comer ciertos alimentos. Solo hay que conocer cuáles comer y con qué frecuencia para que sean beneficiosos para el cuerpo. Algunas de las ventajas que consiguen las personas fieles a este modelo nutricional, es que tienen menor riesgo de ataques al corazón e ictus en pacientes cardiacos y mejoran su memoria. La dieta mediterránea es beneficiosa incluso para los más pequeños, en los que ayuda a disminuir el sobrepeso. A continuación, cinco alimentos básicos y sus indicaciones para cuidarse y disfrutar a la vez: El aceite de oliva, oro líquido: emplear este aceite como principal grasa de adición. Es una producto rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos por lo que contribuye a la correcta salud cardiovascular. En España, la producción de este alimento es muy grande y es un indispensable en las cocinas para aportar un sabor único. Debería tomarse a diario una cucharada sopera de aceite de oliva en crudo.

Aceite de oliva


Frutas y verduras, la regla de las 5 piezas: las verduras, hortalizas y frutas son la mayor fuente de vitaminas, fibra y minerales. Además, aporta abundante cantidad de agua. Su consumo diario debería rondar las 5 raciones, lo que corresponde a 140 gramos de fruta y 180 de verdura aproximadamente. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Frutas y verduras


Cereales, carbohidratos a diario: el pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz, y los productos integrales) son productos esenciales en la vida diaria porque, gracias a sus carbohidratos, aportan la energía suficiente para soportar todas las actividades diarias. Al día, los expertos recomiendan tomar entre 20 y 30 gramos de pan, y 70 y 80 de pasta o arroz.
Cereales


Productos lácteos, indispensables en la dieta: estos productos son fuentes de proteínas, minerales y vitaminas. Los mejores para consumir a diario son quesos y yogurt, asociados a beneficios de la salud gracias a los microorganismos vivos que contienen capaces de mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.
Leche


Pescado abundante: el pescado azul debería consumirse una o dos veces por semana como mínimo. Sus grasas ayudan frente a las enfermedades cardiovasculares. La carne roja debería consumirse en cantidades pequeñas: la roja com parte de guisos y las procesados como ingredientes de bocadillos.
Pescado


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión