Movember llega al Hospital Viamed Montecanal el viernes

Movember llega al Hospital Viamed Montecanal el viernes para conmemorar el Día Internacional del Hombre y concienciar sobre la importancia de la prevención de la salud masculina.

Movember ha adoptado el bigote como símbolo de su campaña.
Movember llega al Hospital Viamed Montecanal el viernes

Como cada año la organización benéfica internacional Movember Foundation promueve durante el mes de noviembre una vida más saludable, feliz y duradera para los hombres. El movimiento, que se inició en 2003, cuenta con millones de seguidores, ha llegado a recaudar más de 500 millones de euros por la causa y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el de testículos, la salud mental y la inactividad física. 


A este movimiento ha querido unirse también el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza y celebrar el 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre. El hospital zaragozano ha organizado para ello diversas acciones dirigidas a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de la salud, teniendo en cuenta que, de media en todo el mundo, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.


El viernes 18 de noviembre el hospital colocará un stand informativo en el hall para divulgar la efeméride y el urólogo Carlos Rioja informará sobre la importancia de la prevención en salud masculina. Además, se animará a los asistentes a realizarse una foto con bigote, el símbolo del movimiento Movember. Por cada foto que realicen los visitantes, pacientes y familiares que se acerquen, Grupo Viamed realizará un donativo de 2 euros para investigaciones relacionadas con la salud del varón a Fundación Movember.


Para el sábado 19, coincidiendo con la fecha clave del evento, el hospital realizará la analítica gratuita del PSA (antígeno prostático específico) a todos los hombres mayores de 50 años que acudan entre las 9.00 y las 11.00 al centro sanitario. Esta prueba es el primer paso que se debe realizar para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.


La importancia del diagnóstico precoz

Coincidiendo con el Día Internacional del Hombre, el Hospital Viamed Montecanal recuerda que el diagnóstico precoz en enfermedades urológicas como el cáncer de próstata es fundamental para su curación. En este sentido, se recomienda que los varones realicen revisiones y consultas periódicas con el urólogo a partir de los 45-50 años.


El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres en todo el mundo y el primero en los países desarrollados y se espera que, en 2030, se duplique el número de casos. "Si bien es cierto que la mayoría de los casos se detectan entre los 60 y los 80 años, cada vez son más los que se diagnostican a partir de los 50" explican desde el centro.


Por ello, explica el doctor Carlos Rioja, "es recomendable visitar anualmente al urólogo a partir de los 45 años. El diagnóstico precoz resulta fundamental en el cáncer de próstata teniendo en cuenta que, cuando se detecta en sus fases iniciales, permite la curación de la mayoría de los casos", matiza.


- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión