Salud

Heraldo Saludable

Detenida en Jaca por dispensar medicamentos en una clínica homeopática

La detenida facilitaba a los pacientes fármacos presuntamente convencionales que incumplían los controles normativos.

La Policía Nacional ha detenido en Jaca (Huesca) a una mujer de 54 años por un presunto delito contra la salud pública, al proporcionar desde una clínica homeopática a pacientes medicamentos supuestamente convencionales incumpliendo los controles normativos legales, como extensión de receta, condiciones de conservación o envasado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se produjo el pasado 24 de agosto como consecuencia de una investigación puesta en marcha a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer.

La detenida, M.Z.O. de 54 años, desarrollaba su actividad en una clínica dedicada a la homeopatía, entre otras actividades, situada en la calle Mayor de Jaca, en la que atendía a pacientes que pensaban curar sus molestias o enfermedades a base de productos homeopáticos cuando por el contrario se les facilitaba otro tipo de medicamentos presuntamente convencionales, incumpliendo los controles normativos legales.

La investigación, que sigue abierta dado que puede haber más afectados y por la que se han incautado numerosos medicamentos convencionales y otros pendientes de análisis, la dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jaca, que en un primer momento decretó las actuaciones secretas.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios