Salud

Heraldo Saludable

Perder peso rápido, ¿bueno para la salud?

Según una encuesta, seis de cada diez personas consideran que adelgazar en menos tiempo no hace empeorar la salud.

El Servet busca 75 mujeres que quieran seguir un régimen para adelgazar

El 65% de las personas ha afirmado que perder peso rápido tiene beneficios para la salud a largo y corto plazo, según una encuesta impulsada por el grupo Pronokal, que recoge la opinión de los participantes sobre los 10 mitos más populares de adelgazar rápido.

Los datos desmienten que perder peso rápido es malo para la salud, ya que "aunque se pierda peso rápido por motivos estéticos, la simple reducción de peso ya mejora cifras como el colesterol elevado, la resistencia a la insulina o la hipertensión", ha explicado la compañía.

La revista científica 'The New England Journal of Medicine' ha publicado que es considerado un falso mito la afirmación de que perder peso rápido da peores resultados a largo plazo que una pérdida de peso de forma gradual. De hecho, en estudios previos realizados por Pronokal durante 24 meses, se muestra que los pacientes que pierden peso rápido, de media 5 kilogramos en 15 días y a expensas de grasa, demuestran que tras 2 años, el 54% de los pacientes tratados mantienen más de un 10% del peso total perdido.

La encuesta ha reflejado que la población está cada vez más concienciada, ya que el 89% de las personas consideran que es necesario la ayuda de un especialista para realizar un tratamiento para adelgazar de forma segura. En cuanto a la afirmación de que la rápida pérdida de peso conlleve carencias nutricionales, los expertos de la compañía han asegurado que existen tratamientos médicos que valoran desde el inicio estados carenciales del paciente, como la falta de vitamina D o minerales, y los solucionan mediante suplementación y control médico.

"Cuanto más tiempo tarde el paciente en perder peso, más meses estará sufriendo las consecuencias de su exceso de peso. Por ello, tenemos que decir el beneficio que aporta a nuestros pacientes salir de obesidad rápidamente y dar a conocer nuestros tratamientos médicos, avalados científicamente, que facilitan perder peso de forma rápida y favorecen además que el paciente no lo recupere", ha afirmado el director médico de Pronokal, Ignacio Sajoux.

Ir al suplemento de salud

Etiquetas
Comentarios