Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tener insomnio o dormir mucho aumenta el riesgo de ictus

Una investigación publicada por la revista 'Neurology' relaciona estas alteraciones con el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Los científicos aconsejan tratar con una máquina de presión positiva continúa las apneas del sueño.
Tener insomnio o dormir mucho aumenta el riesgo de ictus
Asenarco

Un estudio liderado por el doctor del Hospital Universitario de Essen en Essen (Alemania), Dirk Hermann, y publicado en la revista 'Neurology', ha mostrado que tanto dormir mucho como, por el contrario, tener insomnio aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.


Esta conclusión se ha obtenido tras analizar docenas de estudios en los que se ha examinado la relación entre las alteraciones del sueño y los accidentes cerebrovacular. Así, los científicos comprobaron que los problemas respiratorios durante el sueño aumentan el riesgo de ictus y su posterior recuperación, al igual que los trastornos de sueño-vigilia, si bien en estos últimos hay menos pruebas al respecto.


Debido a esta falta de pruebas y de los posibles efectos secundarios, los investigadores son cautelosos para recomendar el tratamiento de los trastornos de sueño-vigilia con medicamentos, aunque sí han recomendado a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular a cuidar la higiene de su sueño.


Finalmente, los científicos han aconsejado tratar con una máquina de presión positiva continúa las apneas del sueño ya que se ha demostrado que su uso puede mejorar los resultados tras haber padecido un accidente cerebrovascular.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión