Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Logran aumentar un 20% los efectos beneficiosos de los esteroles vegetales

Este estudio abre las puertas a nuevos estudios sobre la eficacia sobre la salud de compuestos bioactivos en formato microencapsulado.

El consumo de grandes cantidades de frutas, verduras, aceite de oliva, frijoles y cereales como el trigo y el arroz es clave en el marco de una dieta mediterránea.
Los esteroles están presentes en el alimentos como el aceite de girasol y la soja, pero en cantidades insuficientes para reducir los niveles altos de colesterol.
HA

El Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) ha descubierto que el consumo en formato microencapsulado de esteroles vegetales, que bloquean la absorción del colesterol en el intestino, acelera hasta un 20 % sus efectos beneficiosos sobre la reducción de los triglicéridos.


Este descubrimiento del CTNS, que próximamente se integrará en el centro tecnológico Eurecat, cifra en ese 20% el aumento de los efectos beneficiosos de la ingesta de esteroles vegetales microencapsulados en la reducción del nivel de triglicéridos y en la protección del hígado y, por tanto, en su impacto contra la obesidad y el síndrome metabólico.


Según ha explicado el director del CTNS, Lluís Arola, "la microencapsulación de los esteroles vegetales convierte el ingrediente en más biodisponible, por lo que se consigue un efecto beneficioso de forma más rápida e ingiriendo menos cantidad de producto".


Según Arola, este estudio "abre las puertas a nuevos estudios sobre la eficacia sobre la salud de compuestos bioactivos en formato microencapsulado, como minerales, extractos botánicos, luteína, curcumina, aceites esenciales, péptidos o proteínas".


Los esteroles vegetales están presentes en pequeñas cantidades en algunos alimentos, como el aceite de girasol y la soja, pero insuficientes para lograr un efecto sobre niveles altos de colesterol.


La investigación ha sido publicada por la revista 'Nutraingredients'. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión