​Ocho de cada diez mujeres, a favor de congelar óvulos para retrasar la maternidad

Un estudio muestra que el 38,4% de las mujeres retrasarían la maternidad por no tener un empleo fijo.

?Ocho de cada diez mujeres, a favor de congelar óvulos para retrasar la maternidad
?Ocho de cada diez mujeres, a favor de congelar óvulos para retrasar la maternidad
HA

El 80,6 por ciento de las mujeres españolas están a favor de que las mujeres puedan recurrir a la congelación de óvulos para retrasar voluntariamente su maternidad por razones como no tener un trabajo fijo o una pareja estable.


Estos datos se desprenden de un estudio cualitativo a 1.001 mujeres españolas de entre 25 y 49 años, realizado por BrandCo para la clínica Eugin y que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.


El sondeo muestra que el 38,4 % de las mujeres retrasarían la maternidad por no tener un empleo fijo y el 17 % lo harían por no tener una pareja estable.


Asimismo, del estudio se desprende que seis de cada diez españolas se muestran poco o nada informadas sobre la congelación de óvulos.


Ello se constata también en que casi tres de cada diez creen que la fertilidad decae de manera significativa a los 40 años, cuando ocurre a los 35.


Además, se han expuesto también los resultados de otra encuesta realizada por el Instituto demoscópico Odoxa en el que han participado 3.000 hombres y mujeres de Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia.


El estudio concluye que el 86% de los españoles aprueban la reproducción asistida para mujeres solteras y el 76 % en el caso de parejas de lesbianas.


Los resultados de la encuesta a españoles difieren de los de la media europea, que muestra que el 59% tolera la reproducción asistida a mujeres y un 57% a homosexuales.


Respecto a la donación de óvulos, el 58% mujeres españolas están dispuestas a donar ovocitos, frente a la media europea, que se encuentra en el 30%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión