Mosqueruela cuenta con un nuevo centro de salud con más espacio y mejores servicios

El centro se estructura en dos plantas, con una superficie total construida de 638 metros cuadrados.

Los consejeros de Presidencia y Sanidad, Vicente Guillén y Sebastián Celaya, respectivamente, han inaugurado el nuevo centro de salud de Mosqueruela, que entrará en funcionamiento el próximo lunes. El nuevo edificio supone una mejora de la atención sanitaria de los algo más de 1.000 usuarios a los que da servicio, pertenecientes a las localidades de Linares de Mora, Valdelinares, Puertomingalvo, Castelvispal y Mosqueruela.


“Hay que apostar por hacer estos centros en los sitios más alejados de las capitales. Los ciudadanos de estas zonas tienen los mismo derechos que el resto y por eso tenemos que hacer este esfuerzo”, ha señalado Celaya, que también ha destacado que el nuevo equipamiento cuenta con las últimas novedades en tecnologías de la comunicación y también desde el punto de vista energético.


El centro se estructura en dos plantas, con una superficie total construida de 638 metros cuadrados (el anterior centro tenía una extensión de 90 metros cuadrados). En la planta baja se sitúa la parte asistencial, con tres consultas, salas de espera, sala polivalente, sala de extracciones y área de urgencias. La planta primera, que solo es accesible para el personal del centro, alberga el área del descanso del personal de guardia, la sala de juntas, el despacho del coordinador, almacenes e instalaciones.


En cuanto al personal, el equipo completo del centro está compuesto por nueve profesionales: dos médicos de Atención Primaria, dos enfermeros, dos médicos de Atención Continuada, dos enfermeros de Atención Continuada y un auxiliar administrativo.

Las obras, que fueron adjudicadas por un importe de más de 730.000 euros, arrancaron en mayo de 2015 y han sido realizadas por la UTE Conpave SL & Berna Obras y Proyectos SL. El edificio se ha planteado con criterios de sostenibilidad y eficacia energética.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión