​Implantan un nuevo tipo de 'stent' para tratar infartos

Según un estudio publicado en 'The Lancet', estos dispositivos ofrecen mayor seguridad al paciente con tasas de trombosis del 0%.

Hemodinámica cardíaca en el Hospital de Bellvitge.
?Implantan en Barcelona un nuevo tipo de 'stent' para tratar lesiones cardíacas
www.ehub.cat/

El hospital Universitario de Bellvitge, junto con el hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla, ha realizado los primeros implantes en España de 'stents' bioabsorbibles metálicos para el tratamiento de lesiones responsables de la angina de pecho y del infarto.


En un comunicado, el centro ha detallado que la enfermedad por aterosclerosis de los vasos coronarios es la principal causa de mortalidad cardiovascular.


La intervención más frecuente para tratar estas obstrucciones es la implantación de 'stents', que son dispositivos en forma de muelle que corrigen el estrechamiento de la arteria.


El director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, el doctor Ángel Cequier, ha explicado que hasta ahora se disponía de 'stents' metálicos que quedan permanentemente dentro del paciente, o bien de 'stents' bioabsorbibles, de primera generación, que desaparecen al cabo de dos años.


El nuevo tipo de dispositivo permite "obtener los beneficios de los 'stents' metálicos, tales como la mayor facilidad de implantación, y, como se reabsorben al cabo de 6-12 meses, a la vez también los beneficios de la desaparición de la estructura intracoronaria, como son una mejor recuperación y una mejor funcionalidad de la arteria".


Los 'stents' bioabsorbibles están realizados con componentes totalmente biocompatibles que previenen los riesgos asociados a la aterosclerosis evitando la introducción de implantes permanentes que puedan ser problemáticos a largo plazo.


El tipo de 'stent' implantado, Magmaris, ha sido fruto de catorce años de investigación multidisciplinaria en diferentes centros de Alemania y Suiza, y avalado por los estudios clínicos Biosolve II, publicados en 'The Lancet' y en 'The European Heart Journal', en los que ha ofrecido datos de seguridad convincentes con unas tasas de trombosis del 0%. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión