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Heraldo Saludable

10 claves frente a la ansiedad

Algunos mecanismos ayudan a controlar la ansiedad y los ataques de pánico.

En España este síndrome aún no se trata como un mal diagnosticado, pero en Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud ya usa el término 'TATT', es decir, 'cansadas todo el tiempo'.
Los problemas de depresión, estrés y ansiedad aumentan cada década

Nuria y Ana Cruz, fundadoras del Instituto Aragonés de la Ansiedad, facilitan diez claves para afrontar la ansiedad, algunas de las cuales son específicas para el ataque de pánico. Si estas empezando a sufrir o piensas que te va a dar una crisis de ansiedad, recuerda: no estás en peligro, son sensaciones muy incómodas y desagradables, pero ninguna de ellas peligrosa. Cuando sientas este miedo intenso, no huyas ni luches. Espera, se pasará, siempre se pasa. Aguanta esas sensaciones, sujétate. Recuerda que tu objetivo es afrontar el miedo, no evitarlo. La evitación aumenta y extiende las situaciones de miedo. Cuando nuestra ansiedad es alta nuestros pensamientos se desajustan, se extreman y se vuelven catastrofistas y dramáticos. Potencia tus emociones agradables. Sonríe: sonreír aumenta nuestro bienestar Duerme más: dormir aumenta tu resistencia a las emociones negativas Socialízate: no te aísles, busca la compañía de personas que te quieren Ayuda a los demás: el altruismo nos genera bienestar Haz ejercicio: la actividad física relaja, calma y es beneficioso para luchar contra los problemas emocionales. Practica la gratitud: da las gracias, se consciente, aunque sea una vez al día, de lo bueno que tienes o has recibido.

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