Las cremas solares de supermercado, tan buenas como las de farmacia

Los productos de Garnier, Nivea y Eucerin, entre las mejores marcas de crema solar.

La OCU destaca la Garnier Delial Sensitive Advanced
La OCU destaca la Garnier Delial Sensitive Advanced

La OCU ha analizado 14 cremas solares para niños en formato spray y de factor de protección 50+ (muy alto) con las que demuestra que los protectores solares que se compran en supermercados son, en términos generales, tan buenos como los productos que se adquieren en farmacia o incluso pueden hacerles sombra en eficacia


Se ha analizado mediante los métodos más reconocidos en la actualidad la eficacia de la protección ante rayos UVB, asociados al riesgo de cáncer y quemaduras, y frente a los rayos UVA, responsables del envejecimiento prematuro y riesgo de cáncer. También se ha evaluado la claridad y veracidad de la información mostrada en las etiquetas. 


Además del análisis en laboratorio, se ha contado con la participación de un grupo de voluntarios que probaron los sprays solares y opinaron sobre sus cualidades cosméticas, como la textura, facilidad para extender la crema, rapidez de absorción y el perfume.


Las mejores del análisis han sido Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun kids Protect and Sensitive y Eucerin Kids Sun spray. Todos ellos son productos sin perfume.


Como compras maestras, por su buena relación calidad precio, destacan Garnier Delial niños Spray hidratante y Nivea Sun kids Spray Hidratante.


La OCU recomienda optar por productos económicos y utilizarlos de forma generosa cada dos horas y después del baño para la seguridad de los más pequeños.


Durante la revisión de los productos analizados, se detectó que muchos no vienen precintados de manera que se puedan abrir en el propio establecimiento, y por tanto, el consumidor no puede estar seguro al cien por cien de cuándo se abrió el producto por primera vez.


Por ello, OCU reclama que se indique en los envases una fecha de caducidad o de duración mínima, independiente de la apertura que ofrezca información útil a los usuarios y que los productos tengan la obligación de incorporar un precinto para garantizar su calidad.


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