Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

'No tires la comida', un concurso de la OCU sobre cómo evitar el desperdicio

Invita a los hogares a mostrar sus "trucos" caseros para evitar el desperdicio etiquetando sus fotografías con el hastag #stopdesperdicio.

Desde este lunes 30 de mayo hasta el día 20 de junio se pueden enviar las fotografías usando las redes sociales.
'No tires la comida', un concurso de la OCU sobre cómo evitar el desperdicio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la campaña 'No tires la comida' que incluye un concurso fotográfico con el que invita a hogares y consumidores a mostrar sus "trucos" caseros para evitar el desperdicio de comida en su hogar.

Desde este lunes 30 de mayo hasta el día 20 de junio se pueden enviar las fotografías usando las redes sociales y el hashtag #stopdesperdicio. Entre todas las fotos recibidas un panel de expertos seleccionará las cinco fotos finalistas, las cuales se podrá votar a través de las redes sociales desde el día 22 al día 30 de junio para elegir las tres fotos ganadoras. Los ganadores recibirán una suscripción de seis meses a la escuela 'Masterchef' online.

A través de esta nueva iniciativa se quieren conocer las estrategias y consejos que se usan en el día a día en los hogares para evitar tirar comida y compartirlos para concienciar a la sociedad de que todo pequeño gesto es importante a la hora de reducir el desperdicio de alimentos.

Según datos aportados por la UCE, entre un 30% y un 50% de los alimentos comestibles acaban en la basura. España es, según la Comisión Europea, el séptimo país que más comida desperdicia después de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

Es además en los hogares donde se produce la mayor parte del desperdicio de comida (un 42% frente al 39% de la industria alimentaria) y el mismo se produce en su mayoría debido a "una mala planificación".

Desde la campaña 'No tires la comida' OCU aboga también por priorizar la donación o la reutilización de la comida sobrante y para lo que reclama al Gobierno y al resto de administraciones implicadas medidas reales y efectivas que pongan freno a este derroche de recursos y alimentos.

OCU demanda al respecto, con la colaboración de los consumidores, una regulación que incentive y favorezca la donación y ordene la gestión de los alimentos desechados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión