Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Alertan del uso de kits caseros para lograr la fecundación 'in vitro'

El director de la Clínica IVI Alicante avisa de que estas prácticas "no protegen a los pacientes".

El director de la Clínica IVI Alicante, Manuel Muñoz, ha rechazado los métodos de fecundación in vitro mediante el uso de kits caseros porque "como ginecólogo" ha alertado de "prácticas que no protegen a los pacientes".

Así, ha subrayado que las clínicas que se dedican a la reproducción asistida están sometidas a una normativa "muy estricta" que obliga a pasar "inspecciones muy rigurosas para poder garantizar la seguridad del tratamiento de los reproducción que hacemos y también la trazabilidad de los gametos que utilizamos".

En declaraciones en el marco del décimo aniversario de la clínica en Alicante, Muñoz ha insistido en que esos procesos "rigurosos" se ajustan "a la expectativa de que del tratamiento que utilizamos pudiera derivarse alguna complicación o alguna herencia de alguna tara genética".

"Esto no está garantizado con esas muestras que vienen y no sabemos en qué condiciones", ha continuado y ha señalado que "en ese respecto, hay un posicionamiento claro de la sociedad española de infertilidad, que es el órgano que acoge a todas las clínicas que nos dedicamos a la reproducción asistida".

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios