Revisiones dermatológicas gratuitas en el hospital Quirónsalud

El centro pretende este lunes y este martes sensibilizar de los riesgos de la exposición prolongada al sol.

Células de la piel y folículos pilosos. Las células de la piel se renuevan cada dos semanas en algunas zonas
cáncer, piel
MARTA REMARTíNEZ

El Hospital Quirónsalud Zaragoza practicará revisiones dermatológicas gratuitas con motivo de la llegada del buen tiempo. Con esta acción, la Unidad de Dermatología persigue sensibilizar a la población aragonesa sobre los riesgos de la exposición frecuente y prolongada al sol en niños y adultos.


Esta iniciativa tendrá lugar este lunes, 23 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas, y el martes, día 24, de 10.00 a 13.30 horas, en el hall del Hospital de Día de Zaragoza (avenida de Gómez Laguna, 82-La Floresta).


Según la doctora Paula Bergua, jefa de esta unidad del Hospital Quirónsalud Zaragoza, "es importante recordar algunos hábitos para tomar el sol, como protegerse de manera constante, aplicarse fotoprotectores y evitar la exposición durante las horas centrales del día".


Ha agregado que "no seguir estos consejos puede tener consecuencias, como la aparición de alergias, manchas, quemaduras o el temido cáncer de piel".


Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.


En la actualidad está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión