​Nace Ucosaz, asociación que aglutina a los colegios sanitarios de Zaragoza

Representa a cerca de 16.000 profesionales.

Los colegios provinciales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y de enfermería de Zaragoza han constituido la Asociación Unión de Colegios Sanitarios de la Provincia de Zaragoza (Ucosaz), entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa que aglutina a cerca de 16.000 profesionales.


Esta organización nace con el objetivo de convertirse en un nuevo foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales sanitarios, como también del ejercicio profesional y su relación con los pacientes, han informado desde Ucosaz en nota de prensa.


La Presidencia de la Asociación la ejercerá Concepción Ferrer, presidenta a su vez del Colegio de Médicos de Zaragoza, mientras que la vicepresidencia recaerá en Luis Casal, del Colegio de Odontólogos.


Jesús García, del Colegio de Veterinarios, Ramón Jordán, del de Farmacéuticos, y Juan José Porcar, de Enfermería, ejercerán como secretario, vicesecretario y tesorero respectivamente.


La nueva asociación colegial defenderá el derecho constitucional a la protección de la salud y de un sistema sanitario de calidad que vele por el bienestar físico, mental y social de los aragoneses, además de convertirse en un nuevo interlocutor eficaz entre las profesiones y el Gobierno de Aragón.


UCOSAZ aspira a convertirse en un referente en la defensa del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y la excelencia profesional para mejorar los servicios prestados a los pacientes y al resto de la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión