La charla 'Tecnología y curación', este martes en Ibercaja Patio de la Infanta

El ciclo aborda los nuevos avances de la tecnología médica y atención oncológica en la lucha contra el cáncer en general y el de mama en particular.

Recreación en 3D de una paciente, sometiéndose a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer de mama.
?La radiación de algunos tratamientos contra el cáncer se puede transmitir a la pareja durante el sexo
HA

La segunda ponencia de 'Tecnología y curación' se realizará este martes, 19 de abril, en Ibercaja Patio de la Infanta (calle de San Ignacio de Loyola, 16). Comenzará a las 19.00 y es de entrada libre.


La doctora médica especialista en radioterapia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Virginia Ruiz Martín, será la encargada de conducir la charla que presentará la jefa de sección de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Miguel Servet, Reyes Ibañez.


El ciclo ofrece tres ponencias en las que se abordan los nuevos avances de la tecnología médica y atención oncológica en la lucha contra el cáncer en general y el de mama en particular. Están organizadas por la Asociación de Psicooncología de Aragón, APOA, y serán conducidas por prestigiosos investigadores.


En las ponencias se hablará de la actualidad clínica de las enfermedades oncológicas que actualmente ofrece una doble realidad. Por una parte el aumento de casos de algunos cánceres, como el de mama, en los últimos años, y, por otra, el aumento en la curación de los mismos que hoy en día tienen pronósticos más esperanzadores.


EL 26 de abril el ciclo se clausura con la charla 'Retos en la oncología radioterápica del siglo XXI', que pronunciará la jefa de sección de Oncología Radioterápica del Hospital Miguel Servet, Reyes Ibañez, y moderará la responsable de la Unidad de Braquiterapia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Natividad Bascón.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión