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Una incidencia informática provoca demoras en varios centros de salud

Sanidad explica que se están introduciendo mejoras en los sistemas informáticos y una de esas acciones implementadas este miércoles ha generado una incidencia.

Una imagen del Centro de Salud Torre Ramona de Zaragoza.
Sector Zaragoza II

Una incidencia en el servidor informático del Sector Zaragoza II ha provocado este miércoles por la mañana demoras en varios centros de salud de la capital aragonesa ante la imposibilidad de expender recetas, dar citaciones o hacer llamamientos.

Según explican fuentes del departamento de Sanidad, estos días se están introduciendo mejoras en los sistemas informáticos de Atención Primaria y una de las acciones implementadas en el día de hoy ha generado problemas en el servidor, lo que ha podido afectar "a la mitad de los usuarios del Sector II de Zaragoza", según fuentes de este departamento.

Una paciente del Centro de Salud Torre Ramona asegura haber sufrido una demora de 50 minutos para ser vista por su médico de Atención Primaria a primera hora de esta mañana. 

Mariano M., otro usuario del Centro de Salud San Pablo, en la calle Aguadores, explica que también ha sufrido estos retrasos al visitar esta mañana a su médico de cabecera. "He tenido problemas para que me dieran los resultados de los análisis y se escuchaba en la planta que no se podían dar citas ni recetas", comenta este otro paciente.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informan de que "el problema está ya solucionado" y a pesar de los retrasos que se han sucedido desde primera hora, la incidencia no ha impedido ver a los pacientes citados en el día de hoy. 

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