Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Crean un 'kit' genético para la detección rápida del zika

Una empresa de Alicante ha desarrollado este nuevo producto para detectar la presencia del virus en menos de dos horas.

Un kit para detectar el virus zika.
El nuevo producto desarrollado en Alicante para detectar el virus del Zika en menos de dos horas.
EFE

Una empresa de Elche (Alicante) ha desarrollado un nuevo producto o 'kit' con reactivos genéticos que permite detectar la presencia del virus del Zika en cualquier muestra.


La marca GPS de la firma ilicitana Genetic Analysis Strategies, SL ha lanzado este test, presentado este miércoles, que ayuda a detectar el virus en menos de dos horas, a diferencia de las técnicas convencionales que pueden demorarse varios días.


Permite incrementarse la especificidad, ya que es capaz de revelar todas las cepas conocidas hasta la fecha y también ofrece una mejora en su estabilidad, pues cuenta con un formato fácilmente transportable a temperatura ambiente, según ha dicho en rueda de prensa el director colaborador técnico de la firma, Antonio Martínez.


Igualmente, tiene un formato monoxificado con el que, añadiendo la muestra a cada tubo, se puede llevar a cabo el análisis desde el laboratorio.


Se trata de una tecnología sofisticada para ser utilizada por laboratorios y en ningún caso, según Martínez, para su uso doméstico.


Con sede en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Genetic Analysis Strategies se centra en el diseño de reactivos genéticos para detectar diferentes microorganismos, y además de este producto ha elaborado más de un centenar de kits para otros microorganismos vinculados a la alimentación, el medioambiente o veterinaria.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión