​Siete de cada diez españolas se sienten mal informadas sobre reproducción asistida

?Tres de cada diez mujeres afirman conocer tratamientos como la fecundación 'in vitro' o la inseminación artificial.

Los hallazgos sugieren que algunas mujeres pueden no necesitar seguir con las recomendaciones clásicas de esperar varios meses.
El 52% de las encuestadas tiene claro que el apoyo emocional es "absolutamente determinante".

Siete de cada diez mujeres españolas se sienten mal informadas sobre reproducción asistida, según revelan los resultados del Observatorio Eugin de la Fertilidad, presentados este miércoles en Barcelona por la directora médica de Eugin, Amelia Rodríguez.


Rodríguez ha señalado que "la fertilidad es importante porque afecta a un proyecto de vida, la maternidad", lo ue justifica la importancia de conocer el grado de conocimiento de este ámbito.


El estudio, que ha evaluado el nivel de conocimiento, percepción y valoración de la reproducción asistida y fertilidad, señala que, pese a que el 96% de las encuestadas cuentan con un notable nivel de conocimiento, un 68% reconoce estar poco o nada informada sobre esta materia.


Tres de cada diez mujeres afirman conocer tratamientos como la fecundación 'in vitro' o la inseminación artificial, y la mayoría reconoce ser poco consciente de su propio nivel de fertilidad, teniendo en cuenta que un 55% cree que tiene poca información al respecto y el 43,6% sabe que la fertilidad femenina decae significativamente a partir de 35 años.


El 52% de las encuestadas tiene claro que el apoyo emocional es "absolutamente determinante" en los procesos de reproducción asistida, y nueve de cada diez demandan que forme parte del tratamiento.


El 91% considera que la reproducción asistida es un progreso en más de un aspecto, como el de la prevención de las enfermedades genéticas --61% de las encuestadas por la empresa demoscópica BrandCo-.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión