Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

Detectan dos casos de tuberculosis en un albergue de Madrid

El Consistorio asegura que no hay riesgo de infección para la población y que la situación está "bajo control".

El organismo municipal Madrid Salud ha detectado esta semana dos personas con tuberculosis en el albergue madrileño San Isidro, que ya han sido hospitalizados y se encuentran bajo tratamiento.

Según han informado este domingo fuentes municipales, Madrid Salud detectó el primer caso gracias a su programa de prevención y control de la tuberculosis. Tras hospitalizarle y ponerle bajo tratamiento, se le sometió a un estudio de contactos, gracias al cual se localizó al segundo afectado, que ya está también en tratamiento hospitalario.

Desde el Consistorio aseguran que no hay riesgo de infección para la población y que la situación se encuentra "bajo control", gracias a que Madrid Salud realiza labores de captación activa en grupos de riesgo para evitar la propagación de este tipo de enfermedades.

La tuberculosis está causada por la bacteria conocida como bacilo de Koch, y afecta principalmente a los pulmones. Se transmite entre personas a través del aire, especialmente por contactos prolongados en espacios cerrados. No se transmite por estrechar las manos, compartir comida, utensilios, toallas o por las relaciones sexuales.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión