'María y yo', el autismo visto con una mirada diferente y creativa

La Diputación de Huesca proyectará este documental sobre la vida de María, una joven autista de 20 años, este miércoles a las 20.00.

Tráiler 'María y yo'

María es una joven charlatana, divertida y de sonrisa permanente. Además de todas estas cosas, María es autista y la protagonista del documental 'María y yo', dirigido por Félix de Castro, en 2010, y en el que se narra el día a día de la joven María y de su padre, Miguel Gallardo.


Este famoso dibujante, conocido en el mundo del comic por ser el creador del personaje Makoki, es también autor de la novela homónima que inspiró esta cinta, en la que, con naturalidad, se intenta aportar una mirada diferente sobre la discapacidad de esta joven y el mundo del autismo, tomando como partida una estancia de vacaciones en un resort de Gran Canaria.


Una película que forma parte del ciclo audiovisual Visiona 2015-2016, organizado por la Diputación de Huesca y que se proyectará el próximo 20 de enero, a las 20.00, en el salón de actos de la institución provincial.


La presentación de la película contará con la participación del padre de la protagonista, Miguel Gallardo, y del escritor y periodista Miguel Mena. Posteriormente, el 21 de enero, a las 20.00, Miguel Gallardo presentará en la Librería Anónima su nueva novela gráfica 'María tiene 20 años'.


Seguir leyendo en el blog 'Sin barreras'.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión