El 'fitness' solo mejora la supervivencia en personas con un peso normal

Según este estudio de la Universidad de Umea (Suecia), el ejercicio aeróbico no mejora la esperanza de vida de las personas que padecen sobrepeso.

Seguridad. Adaptar la ropa y el calzado, hidratarse o utilizar protector solar son básicos para combatir los efectos del sol.
El ejercicio aeróbico, también llamado 'fitness', sólo contribuye a mejorar la supervivencia a las personas con un peso normal.
HA

El ejercicio aeróbico, también llamado 'fitness', sólo contribuye a mejorar la supervivencia a las personas con un peso normal y no aquellas que padecen obesidad o sobrepeso, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por expertos de la Universidad de Umea (Suecia).


Para alcanzar esta conclusión, que ha sido publicada en 'International Journal of Epidemiology', los científicos analizaron durante 29 años a más de un millón de hombres de 18 años, a los que midieron el tiempo en el que podían pedalear en una bicicleta antes de cansarse.


Así, los investigadores comprobaron que los hombres que más aguantaron tenían la mitad de probabilidades de fallecer que los que se cansaron al poco tiempo de pedalear. Además, cuando los dividieron según el peso, observaron que los que menos pedalearon eran los que tenían más índice de masa corporal y, por ende, menos esperanza de vida.


Finalmente, los hombres que tenían un peso adecuado y aguantaron pedaleando bastante tiempo, tenían un 34% menos de probabilidad de fallecer durante el seguimiento que aquellos que hicieron menos ejercicio. Una probabilidad que se redujo hasta el 28% entre las personas con sobrepeso y hasta el 26% entre los obesos.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión