Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

​La nicotina es cinco veces más adictiva que la cocaína

Un cigarrillo contiene 3.500 productos tóxicos, como monóxido de carbono, acetona, naftalina, disolventes, cianuro y alquitrán.

La OMS considera que la información existente sobre los cigarrillos electrónicos es insuficiente.
La sociedad médica ha pedido que, con vistas al nuevo año, se reflexione "sobre todo lo que se inhala y llega a los pulmones".

La nicotina tiene una capacidad adictiva cinco veces mayor que la cocaína, según ha recordado hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que considera dejar de fumar como "la decisión más saludable" que cualquier persona puede tomar en la vida.

También ha alertado, en un comunicado, de que un cigarrillo contiene 3.500 productos tóxicos, como monóxido de carbono, acetona, naftalina, disolventes, cianuro y alquitrán e incluso algún elemento radiactivo como el Polonio 210.

Por eso la sociedad médica ha pedido que, con vistas al nuevo año, se reflexione "sobre todo lo que se inhala y llega a los pulmones".

El doctor Juan Antonio Riesco ha definido el tabaquismo como "una adicción que acaba matando a la mitad de sus consumidores habituales", debido a que, en 2012, provocó 60.456 fallecimientos en España, es decir 166 personas al día.

SEPAR dedica el año 2016 a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y al tabaco, que provoca un 80% de las muertes por esta enfermedad, el 30% de las de cáncer y un 20% de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares. 

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios