Una jornada de 'Pantallas Sanas' aborda en Zaragoza la relación de los jóvenes y las TIC

Se analizará el uso de los 'smartphones' entre los jóvenes, la seguridad para el uso de las redes sociales o propuestas de nuevas culturas.

Los libros electrónicos podrían pasar a ser material escolar.
Aragón inicia una campaña en 50 colegios para concienciar a los adolescentes sobre el uso de las nuevas tecnologías.
Laura Uranga

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha organizado para este viernes y sábado, 18 y 19 de diciembre, la XII Jornada 'Pantallas Sanas: Be Good Influencer!' con el objetivo de establecer orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales por parte de los jóvenes en la búsqueda de una comunicación útil y saludable.


Las sesiones se desarrollarán en la sala Amparo Poch de la subdirección general de Salud Pública de Zaragoza y en ellas se abordarán los retos actuales en la competencia digital y salud, como la identidad, la privacidad y la reputación online; la autoimagen corporal; la ciberconvivencia y la ciudadanía digital.


La dirección general quiere proporcionar "las pautas para establecer protocolos, orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales" por parte de los jóvenes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Esta jornada va dirigida al profesorado, a los profesionales sociosanitarios, a los participantes en las redes de promoción de la salud y a los jóvenes y padres y madres interesados en un uso saludable de las tecnologías de la información y comunicación.


En las diferentes mesas redondas se analizará el uso de los smartphones entre los jóvenes, la seguridad para el uso de las redes sociales o propuestas de nuevas culturas para la red social del 2016. Finalmente, las jornadas concluirán con la lectura del 'Manifiesto de Buenas Prácticas Be Good Influencer!'.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión