Broto elogia el trabajo eficiente de Asapme

Durante el recorrido por las instalaciones ha comprobado el trabajo que se realiza en los talleres

La consejera durante su visita.
La consejera durante su visita.
Gobierno de Aragón

Un ejemplo de 'eficiencia' y de 'corresponsabilidad' por su forma de trabajar en colaboración con el sistema público de servicios sociales. De esta manera ha calificado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el trabajo que día a día realiza la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) y lo ha hecho en el transcurso de su visita a las instalaciones que esta entidad tiene en el Parque Delicias de la capital aragonesa, donde ha visto de cerca los talleres que allí se realizan y la atención que se presta a los usuarios.


“Estas instalaciones son un ejemplo de cómo se tienen que gestionar los servicios sociales, con compromiso”, ha insistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, antes de añadir que “nadie mejor que Asapme sabe cómo gestionar los servicios que se prestan a las personas que tienen este problema”.


En este sentido, desde la consejería han destacado la labor de Asapme, entidad que nació en 1984 como una entidad pionera en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias.


En estos momentos, tienen puestos en marcha programas de rehabilitación psicosocial, atención a la patología dual y en los domicilios, formación y acceso al empleo, asesoría jurídica, club social, un programa con Instituciones Penitenciarias, apoyo a personas tuteladas y una gran variedad de proyectos para los familiares.


Ir al suplemento de Salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión