Una iniciativa en 'Change.org' pide que se incluya la vacuna contra la meningitis B en la Seguridad Social

Actualmente quien quiere proteger la salud de sus hijos de esta enfermedad debe pagar más de 100 euros por dosis.

La vacuna de la varicela ya está disponible para su dispensación en las farmacias sorianas
Las vacunas de varicela podrían venderse en farmacias
HA

La Fundación Irene Megias contra la meningitis ha puesto en marcha una iniciativa a través de la web 'Change.org' para que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas incluyan "a la mayor brevedad posible" la vacuna contra la meningitis B en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud (SNS).


Hasta el momento esta campaña de recogida de firmas ha conseguido más de 6.700 apoyos para conseguir que esta vacuna, que Novartis comercializa como 'Bexero', se incluya en la financiación pública después de que en octubre se aprobara su venta libre en oficinas de farmacia.


"Ahora queremos ir un paso más allá, lograr lo verdaderamente importante para que esta vacuna proteja la salud de todos los niños españoles", defiende la fundación que ha impulsado la iniciativa.


Según recuerdan, actualmente "quien quiere proteger la salud de sus hijos de esta enfermedad" debe pagar algo más de 100 euros por dosis, lo que resulta "inasequible" para muchas familias. "No podemos permitir una situación de desigualdad como ésta, tenemos que conseguir una vacunación universal y sistémica", han defendido

.

Sobre todo, asegura la Fundación Irene Megias, porque la meningitis de tipo B "no entiende de grupos de riesgo y ataca en un 95% a niños sanos". Y aunque la incidencia es baja, la enfermedad puede acabar provocando la muerte en el 10% de los casos y secuelas graves en un 20%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión