Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La AECC de Aragón financia una nueva investigación sobre leucemia en lactantes

El proyecto ha sido becado con 150.000 euros, además de los fondos que aporta anualmente a la Fundación Científica.

Jornada de investigación sobre el cáncer en el Patio de la Infanta de Zaragoza.
Jornada de investigación sobre el cáncer en el Patio de la Infanta de Zaragoza.
AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Aragón ha presentado en Zaragoza un proyecto de investigación sobre leucemia en lactantes.


De la presentación se han encargado los responsables de esta asociación y del Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras.

Según informa la AECC, el proyecto se centra en la leucemia del lactante, y ha sido becado con 150.000 euros, además de los fondos que aporta anualmente a la Fundación Científica.


La encargada de dirigirlo es la investigadora del Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), Clara Bueno. Su investigación se divide en dos fases claramente diferenciadas: una primera que busca qué alteración puede estar cooperando en ese proceso leucémico, y una segunda que tratará de crear un modelo con células humanas en el que reproducir la enfermedad y así poder estudiar su origen y evolución con el fin de ensayar nuevos tratamientos menos tóxicos y más efectivos.


Como dato de referencia en este tipo de cáncer, cabe destacar que la leucemia infantil es el cáncer más común en la infancia, mientras que la incidencia de la leucemia del lactante con reordenamiento MLLAF4 tiene una incidencia de uno entre un millón, sin embargo, su pronóstico es nefasto.


Por eso, la importancia del proyecto es "vital" ya que, tal como indica la doctora Clara Bueno "la investigación de hoy es la cura del mañana".


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión