Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

¡Esto te interesa! No lo dejes escapar

Dietas y nutrición

Un libro de recetas para adelgazar sin tirar la toalla

La bloguera María Corbacho presenta este jueves en Zaragoza 'Haz clic y cocina sano', un recetario que apuesta por una dieta saludable y sabrosa.

B. Usón 03/12/2015 a las 06:00
La bloguera zaragozana María Corbacho posa con su segundo libro 'Haz clic y cocina sano'.Sandra Lario

Desde hace cuatro años, la bloguera zaragozana María Corbacho se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas personas después de la publicación del que fue su primer libro y donde narró en primera persona su experiencia tras haber conseguido adelgazar 50 kilos en tres años. Y, ahora, diez meses más tarde, esta joven que estudia para técnico especialista en nutrición presenta este jueves 3 de diciembre el segundo tomo, 'Haz clic y cocina sano', en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo independencia de Zaragoza a las 19.30 de la tarde.

Por el momento, ya lo ha hecho en Madrid y Barcelona, donde ha tenido gran acogida, y ahora es el turno de la ciudad donde se ha gestado este proyecto y donde tanto apoyo ha recibido siempre esta bloguera autora de la página '1 reflejo en el espejo'. Está muy contenta con el resultado y destaca que es un "libro dirigido a todas aquellas personas que buscan vivir de forma sana" y que no es necesario que busquen adelgazar. "Basta con querer cuidarse y con conseguir el peso que nos haga estar cómodo en nuestra piel", remarca.

Más de 80 recetas de fácil elaboración y muy sabrosas
Este libro es, según la bloguera, "la continuación natural del primero", '¡Haz clic y vive sano!', ambos de la editorial gallega Hércules de Ediciones, y como en el anterior, ha utilizado su experiencia personal y se ha puesto manos a la masa para publicar un amplio recetario con elaboraciones sanas, equilibradas y, sobre todo, muy apetecibles. Y es que para la autora es fundamental que "se disfrute de los platos que se hacen durante la dieta para que tirar la toalla nunca sea una opción".


Por eso, en las más de 80 recetas que se reúnen en este tomo priman "las presentaciones divertidas y sabrosas": como la del laminero volcán de cacao y chía o la de los muffins de zanahoria, una de las elaboraciones favoritas de Corbacho junto a su versión de la empanada gallega. Y todas son de fácil elaboración "para que cualquier persona, sea un manitas o no a los fogones, pueda disfrutar de la comida casera y saludable sin pasarse horas en la cocina".

La bloguera también destaca que "la mayoría de las recetas son de cosecha propia, excepto algunas en las que han colaborado mi padre y mi hermano –ambos chef del hotel zaragozano Boston– y en todas se utilizan ingredientes que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado a precios asequibles". Además, "no he añadido ningún plato que no haya probado yo primero para constatar que era fácil, saludable y que estaba rico", comenta entre risas Corbacho.

Cabe destacar que todas estas preparaciones, que están clasificadas según la hora a la que más conviene tomarlas, van acompañadas de información nutricional sobre los distintos grupos de alimentos para que el lector aprenda a comer bien y pueda innovar sobre las recetas que ya conoce para adaptarlas a lo que su cuerpo demanda, tal y como hizo María. "Comencé a transformar los platos que mi padre preparaba cambiando aquellos ingredientes que no me convenían por otros más saludables, así, durante los tres años que tardé en adelgazar lo que necesitaba".

"Empezar una dieta sana depende de uno mismo"
La joven zaragozana no se olvida de recordar que "para que una dieta sea eficaz hay que olvidarse de productos milagros, comer cinco veces al día y practicar ejercicio, aunque esto no significa que de la noche a la mañana nos vayamos a correr una maratón. Adelgazar es un proceso largo que debe hacerse bien y hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco al nuevo estilo de vida".

Del mismo modo, esta zaragozana que consiguió adelgazar 50 kilos en tres años, explica que "un menú dietético cambia mucho de una persona a otra ya que cada uno necesita comer una cantidad, una serie de veces o, quizás, no metaboliza igual algunos alimentos. Por eso, hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, a seguir las directrices que nos marca y a combatir la ansiedad que tantas veces nos hace creer que no podemos seguir adelante".

Pero sí se puede. "El único requisito para conseguirlo es que sea algo que se quiere hacer por uno mismo y no para contentar a la familia, los amigos o la pareja. Lo importante es que nosotros nos encontremos a gusto en nuestra piel y nos queramos tal y como somos". Además, es fundamental "hacerlo con positividad y entusiasmo". Y para ello, qué mejor que "un capricho semanal que recompense el esfuerzo y que dé vitalidad para seguir adelante", concluye esta bloguera.

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo