Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

150 especialistas se reúnen en el Curso de Actualización en Cardiología

La ponencia marco abordará las disparidades regionales y nacionales en el suo de los dispositivos cardiacos electrónicos.

Más de 150 cardiólogos, internistas y médicos de familia de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cataluña y Navarra se darán cita este sábado, 28 de noviembre, en la XVI edición del Curso de Actualización en Cardiología para el Médico Clínico, que organiza el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Zaragoza.

En esta convocatoria, la ponencia marco correrá a cargo del responsable de la Unidad de Arritmias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Javier Alzueta, quien hablará sobre las disparidades regionales y nacionales en el uso de los dispositivos cardiacos electrónicos, como los desfibriladores y los marcapasos.

Junto a él, el jefe de cardiología y director de la Unidad de Arritmias del Hospital Quironsalud Zaragoza, Antonio Asso, y la codirectora de esta unidad, Naiara Calvo, abordarán las perspectivas y las soluciones de la medicina tecnológica, intervenciones que complementarán con casos clínicos, ha informado el Grupo Quirón en una nota de prensa.

Por su parte, la cardióloga del Hospital Quirónsalud Zaragoza, Teresa Blasco, revisará el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, y la cardióloga de la unidad, Marta López, disertará sobre el diagnóstico y el seguimiento de las cardiopatías congénitas en el adulto.

Etiquetas
Comentarios