¿Qué secretos esconden las sonrisas de las estrellas?

Son muchos los famosos que se han sometido a intensos tratamientos de belleza y estética para presumir de su imagen actual.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener el cuerpo de la modelo Elle Macpherson, los ojos de Angelina Jolie, el torso de David Beckham o la sonrisa de Julia Roberts? Y no es de extrañar ya que son muchos los famosos que lucen físicos de escándalo que levantan pasiones allá por donde pasan. Sin embargo, y al igual que "los mortales", muchas estrellas de cine, de la música o del deporte se someten a continuos tratamientos estéticos para alcanzar la imagen que desean.


Y así, una de las características físicas a las que más atención le presta la mayoría de las 'celebrities' es a la perfección dental ya que una bonita sonrisa es una gran carta de presentación que, "además de aumentar la autoestima del individuo, mejora la salud bucodental, algo que debería primar a la hora de recibir cualquier tratamiento odontológico", asegura el dentista especializado en diseñar sonrisas saludables y armónicas, Iván Malagón.


El doctor Malagón asegura que "algunos retoques dentales" en sesiones rápidas y poco invasivas pueden lograr unos cambios espectaculares en el aspecto facial. Aunque destaca que, para ello, "hay que tener en cuenta la armonía estética general de las facciones de cada individuo para poder realizar un buen tratamiento" y que este tenga el resultado deseado.


Son muchas las estrellas que se han sometido a estos tratamientos para conseguir la ansiada sonrisa de cine para cambiando su imagen. El Doctor Iván Malagón, hace un análisis de los resultados:¿A qué tratamientos dentales se han sometido las estrellas?

Victoria Beckham. La exintegrante del grupo 'Spice Girls' se sometió a un tratamiento para recubrir sus dientes con fundas de porcelana. Sin embargo, según Malagón, no fue el tratamiento más acertado ya que, aunque mejoró su estética, "no es la mejor sonrisa que se podía haber conseguido". El dentista recomienda en estos casos "alinear y redistribuir los dientes para conseguir las proporciones adecuadas, y aportar la inclinación adecuada a los dientes para mejorar el grosos del labio. Demi Moore. De la misma forma que la anterior, la actriz se sometió a un tratamiento con fundas de porcelana pero al no haber alineado sus dientes, "sus encías están desniveladas y han tenido que dar mucho grosor a la porcelana, resultando una sonrisa antinatural". Catherine Zeta-Jones. A la guapa actriz británica le hicieron un incremento de la anchura de su sonrisa y un blanqueamiento dental para, después, colocar unas carillas estéticas. "Un tratamiento acertado con el que ha conseguido una sonrisa más amplia y una boca armónica", asegura Malagón. Miley Cyrus. Se sometió a un tratamiento de ortodoncia para alinear y nivelar tanto los dientes como las encías. Al final, blanqueamiento dental. Zac Efron. El actor y cantante recibió un rápido tratamiento de ortodoncia para cerrar el espacio entre los dientes (diastema). Al igual que otros tantos 'celebrities', para finalizar su tratamiento, se realizó un blanqueamiento dental. Blake Lively. A la actriz y modelo estadounidense le hicieron un tratamiento de ortodoncia y, para rematar, un blanqueamiento dental. Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid se realizó un tratamiento de ortodoncia previo, que "no sólo consiguió que sus dientes lucieran más ordenados, sino que evitó que se le inflamaran tanto las encías por las cargas que estaba transmitiendo a sus dientes". Después de la ortodoncia, se sometió a un tratamiento con fundas de porcelana.

Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión