La FABZ apoya la propuesta de apertura de farmacias los sábados por la mañana

Consideran que esta medida "redundará en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

Los detenidos utilizaban recetas falsificadas para obtener medicamentos y fabricar droga.
En las otras dos capitales aragonesas, Huesca y Teruel, las farmacias están abiertas los sábados por la mañana.
Efe

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) se ha sumado a la propuesta de algunos farmacéuticos (el 20% de las farmacias) de Zaragoza para abrir sus establecimientos los sábados por las mañana con carácter voluntario.


Desde la FABZ han explicado que apoyan esta medida al argumentar que "creemos que redundará en ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", han confiado en una nota de prensa.


"Compartimos sus razones y nos adherimos a ellas, considerando además que en las otras dos capitales de Aragón las farmacias están abiertas los sábados por la mañana. Incluso en algunos barrios zaragozanos, como Valdefierro, todas las farmacias permanecen abiertas en ese horario", han detallado.


Además, han estimado que la medida "se ve favorecida por la existencia de la receta electrónica", que ha cambiado el tiempo de recogida de los medicamentos, no supeditado al horario estricto de prescripción de la receta, sino al horario que el usuario cree conveniente para recoger los medicamentos.


En suma, esta apertura de las farmacias ampliaría la oferta para el ciudadano haciendo más accesible la farmacia "sin ocasionarle ninguna distorsión ni desorientación, pues el público está acostumbrado a que un buen número de comercios y establecimientos abran los sábados por la mañana", han sintetizado.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión