Un tratamiento pionero contra el dolor crónico y agudo de pie

La clínica zaragozana Carmen Moral cuenta con un novedoso láser para tratar de forma indolora lesiones tan molestas y frecuentes en deportistas como la fascitis plantar.

La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.
La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.

Una de las lesiones más comunes que afectan a los deportistas, principalmente a los corredores o aficionados a la tan de moda práctica del 'running', es la fascitis plantar, una inflamación de la membrana que protege la planta del pie y que se produce como consecuencia de una sobrecarga. 


Instaurar un tratamiento adecuado desde que aparecen los primeros síntomas de la lesión es crucial para conseguir retomar lo antes posible la actividad física diaria. Para ello, la clínica Carmen Moral de Zaragoza cuenta con un novedoso tratamiento láser que, de forma indolora, reduce el dolor crónico y agudo del pie originado por patologías como la fascitis plantar, la tendinitis, las metatarsalgias, los esguinces, la sesamoiditis o el neuroma de Morton.


Se trata del nuevo láser FX 635 de Erchonia, el primer láser específico que se trajo a España para tratar estas patologías podológicas sin tener que pasar por el quirófano. "Por medio de este tratamiento -explica la doctora- se consigue promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos". 


Desde esta clínica zaragozana recomiendan someterse a una media de entre 10 y 12 sesiones de láser (tres por semana) y complementar el tratamiento con el uso de plantillas a medida para mejorar la amortiguación de la pisada y lograr un buen equilibrio al caminar.


En este sentido, precisan: "las plantillas a medida con descarga específica de presiones en el punto doloroso son imprescindibles para evitar que la fascitis se vuelva crónica".


Según los resultados obtenidos hasta la fecha en esta clínica zaragozana, más de un 90% de los pacientes tratados con el láser FX 635 de Erchonia reducen el dolor y la inflamación, y consiguen recuperarse y volver a hacer vida normal en cuestión de semanas.


Ir al suplemento de salud.