Convocada la quinta edición del Premio 'Aragón, comprometido con la prevención'

?Esta iniciativa pretende reconocer la mejor trayectoria o actuación en materia de prevención de riesgos laborales impulsada por empresas grandes, pequeñas o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral ha convocado la quinta edición del Premio 'Aragón, comprometido con la prevención'.


Esta iniciativa pretende reconocer la mejor trayectoria o actuación en materia de prevención de riesgos laborales impulsada por empresas grandes, pequeñas o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.


Con esta distinción se reconoce a aquellas empresas y entidades cuya actividad se haya venido desarrollando en Aragón durante los últimos cinco años y que destaquen por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales, o que hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención aplicable.


Las medidas e iniciativas que opten al premio deberán haberse realizado en el año 2015 o en los dos años precedentes y habrán mostrado su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en la empresa, contribuyendo a la reducción efectiva de la siniestralidad laboral y la aceptación objetiva de los trabajadores.


Dichas iniciativas supondrán la integración efectiva de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa, debiendo ser, así mismo, transferible a otras compañías.

El plazo para la presentación de candidaturas expira el 6 de noviembre. La documentación que deberán aportar los candidatos es el formulario de solicitud y resumen de las acciones que se han llevado a cabo, junto a una memoria descriptiva del programa de que se presenta de 15 páginas como máximo, que deberá presentarse por triplicado en papel y en formato digital. Se remitirá, además, una copia de la escritura de constitución de la sociedad.


Todo ello deberá enviarse a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón. Paseo de Fernando el Católico 63-65, 50006 Zaragoza, o trabajo@aragon.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión