Interesante Aula de Salud para prevenir sobre el cáncer de piel

El Ciclo de conferencias que organiza el Hospital Viamed Montecanal finalizará en noviembre con una charla sobre el cáncer de próstata.

Los ponentes durante el desarrollo de la conferencia 'Cáncer de piel: tipos, prevención, diagnóstico y tratamiento'.
Los ponentes durante el desarrollo de la conferencia 'Cáncer de piel: tipos, prevención, diagnóstico y tratamiento'.

Los cirujanos plásticos, estéticos y reparadores del Hospital Viamed Montecanal, los Dres. Enrique Monclús y Mª Concepción Pinilla, protagonizaron el pasado jueves , día 29 de octubre, en Zaragoza la conferencia 'Cáncer de piel: tipos, prevención, diagnóstico y tratamiento', presentada y moderada por el Director Médico del Hospital, el Dr. Marcelino Vila.


A lo largo de su intervención, ambos especialistas profundizaron en las tipologías del cáncer de piel, así como en su abordaje. "El cáncer de piel es el más frecuente de todos, pero correctamente tratado tiene una elevada tasa de supervivencia", afirmaron los cirujanos.


El mensaje más repetido a lo largo de la charla fue que el diagnóstico precoz "es lo más importante", así como solicitar cita al dermatólogo ante cualquier sospecha y utilizar protección solar, un aspecto muy importante también en los niños ya que la aparición del melanoma con la exposición solar de los niños de hasta tres años, explicaron.Próxima conferencia: 26 de noviembre

El Ciclo de conferencias Aula de Salud que organiza el Hospital Viamed Montecanal en colaboración con Bantierra, finalizará su edición de 2015 con una charla a cargo de los urólogos, Dres. Carlos Rioja y Jorge Rioja que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 20.00  de opróstata.en el Salón de Actos del Edificio Bantierra en la calle San Voto.


Con entrada libre hasta completar aforo, la conferencia abordará la 'Próstata: factores que influyen en la hiperplasia benigna y novedades en el diagnóstico de cáncer de próstata'.


Ir al suplemento de salud