Sebastián Celaya dice que la DGA pagará la deuda con las farmacias en veinte días

Así lo ha confirmado, preguntado por las críticas del PP por el retraso en el pago pendiente.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado que el Ejecutivo abonará la deuda con las farmacias en el plazo de unos veinte días.


Así lo ha anunciado a los medios antes de presidir el pleno del Consejo de Salud de Aragón, preguntado por las críticas del PP por el retraso en el pago a las farmacias.


Celaya ha reconocido que debido a un problema de tesorería este mes solo se les ha podido pagar el 77 % pero ha asegurado que la situación "se va resolver" gracias a la llegada de un fondo del Ministerio de Economía.


Según el consejero de Sanidad, el responsable de Hacienda, Fernando Gimeno, ya le ha comunicado que el pago se podrá hacer en veinte días, si bien, ha recordado que en la pasada legislatura, gobernada por el PP, este colectivo pasaba "muchos meses cobrando con mucho retraso" y que los dos últimos meses había cobrado "en el momento".


No obstante, Celaya ha reconocido los problemas que atraviesan las farmacias, sobre todo las de los pueblos pequeños, que pasan dificultades debido a la disminución de ingresos por la crisis.


Por eso, el objetivo del Ejecutivo autonómico es pagarles "lo antes posible" para que puedan seguir prestando los servicios.


Respecto a la reunión del Consejo de Salud, al que asisten más de 50 representantes de los colectivos sociales vinculados con esta rama, ha explicado que el objetivo de hoy era la constitución de este órgano y empezar a planificar trabajos pendientes como la reforma del reglamento.

Es una reunión que sirve para que cada representante exponga su visión de la situación y necesidades y para organizar grupos de trabajo.


Asimismo se va a organizar la comisión permanente, integrada por nueve miembros, más reducida, para poder realizar reuniones periódicas, y se van a exponer las líneas generales del departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión