Alonso: "El objetivo es que en España se vivan cada vez más años y con mejor salud"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia el objetivo de que España permanezca con una esperanza de vida positiva (83 años de media).

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante una intervención en un desayuno informativo.
Efe

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa en un artículo para la plataforma digital EFE salud, que este lunes conmemora su tercer aniversario, su objetivo de que España sea un país donde las personas vivan más años y con una salud cada vez mejor.


Bajo el título '1.000 números y una excelente salud', Alfonso Alonso valora el trabajo de EFE y la labor divulgativa de EFE salud como herramienta de información de salud útil e interesante que contribuye a mejorar la calidad de vida.


"Este es el objetivo compartido por todos. Que España continúe siendo uno de los países del mundo en los que las personas viven más años, 83 de media frente a los 77 del año 1990, pero que, además, lo hagamos cada vez con mejor salud", plantea el ministro como aspiración.


"Para conseguirlo -prosigue en su análisis- contamos con un gran aliado. Un Sistema Nacional de Salud en el que miles de profesionales de reconocido prestigio ponen, todos los días, su máxima dedicación y conocimiento".


Alonso señala que el ministerio que dirige trabaja junto a las Comunidades Autónomas para que "los pacientes reciban una atención cada vez de mayor calidad, en igualdad de condiciones en todos los puntos de España".


También resalta en este artículo la extensión de la denominada e Salud, que ya permite que ocho de cada 10 recetas sean electrónicas y que haya más de 25 millones de personas que disponen de historia clínica digital.

El ministro explica, a continuación, que su departamento trabaja para incorporar medicamentos innovadores y punteros, 153 esta legislatura, entre los que destacan los fármacos de la hepatitis C y más de 60 relacionados con el tratamiento de distintos tipos de cáncer.


"Uno de nuestros principales retos de futuro pasa por adaptar nuestro sistema sanitario y social a esta esperanza de vida cada vez mayor y al hecho de que enfermedades antes mortales ahora sean crónicas", subraya en otro momento.


Alonso pone el acento en que a lo largo de la legislatura que ahora concluye "hemos reforzado los mecanismos de prevención, por ejemplo, al introducir por primera vez en la cartera de servicios programas preventivos para la detección del cáncer de colon".


Por último, remarca la relevancia que tiene mantener hábitos de vida saludable y contar con una sociedad cada vez mejor informada sobre las cuestiones que repercuten en la salud y bienestar. 


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión