​Médicos y enfermeros realizarán este jueves pruebas para prevenir el ictus en Zaragoza

Se calcula que una de cada seis personas sufrirá esta patología a lo largo de su vida.

Pruebas realizadas para detectar el ictus en el Hospital Clínico de Zaragoza, el pasado 29 de octubre, con motivo del Día Mundial del Ictus.
Unos 25.000 aragoneses reciben tratamiento anticoagulante para evitar sufrir un ictus
Aranzazu Navarro

En Aragón se producen cada día más de 8 casos de ictus, un trastorno brusco de la circulación sanguínea del cerebro en torno al cual se celebra el próximo jueves del Día Mundial y para lo que en Zaragoza se han organizado distintos actos orientados a su prevención.


Se calcula que una de cada seis personas sufrirá esta patología a lo largo de su vida y que cada seis minutos alguien sufre un ictus en el mundo, informan fuentes de la Asociación Ictus de Aragón (AIDA) en una nota de prensa.


Con el fin de concienciar a la sociedad de la incidencia de esta enfermedad y dar protagonismo a las personas que han sufrido un ictus a lo largo de su vida, el próximo jueves se celebrará el Día Mundial del Ictus.


"El ictus se puede prevenir, tratar y recuperar. ¡Hazlo posible!" es el lema de esa jornada en Aragón, con motivo del cual en la plaza de San Francisco de Zaragoza personal médico y de enfermería del centro de salud de la zona, junto a neurólogos realizarán pruebas a todas las personas que lo deseen.

Mesas informativas en el Clínico y el Servet

Desde las 10.00 y hasta las 17.00 se tomará la tensión arterial, se realizará una coximetría (relacionada con el tabaco), se informará sobre el programa de paseos saludables, se pesará y se tallará, para después calcular el índice de masa corporal, y a todos los pacientes se les ofrecerán recomendaciones individualizadas con el objeto de un mejor control de los factores de riesgo cardiovascular.


Asimismo, de 9.00 a 13.00, AIDA instalará mesas informativas en la sede de Cruz Roja (en la plaza de los Sitios de Zaragoza), así como en los vestíbulos de Consultas Externas del Hospital Clínico Lozano Blesa y del Hospital Universitario Miguel Servet. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión