Jornada informativa sobre el síndrome Klinefelter

La ‘7ª Reunión Nacional del Síndrome de Klinefelter y sus familias’, a cargo de la Fundación Genes y Gentes y el Grupo de Ayuda Mutua SK-Aragón, se celebrará mañana en el Centro Joaquín Roncal.

La capital aragonesa organiza y acoge, una vez más, la ‘7ª Reunión Nacional del Síndrome de Klinefelter y sus familias’ y lo hace de la mano de la Fundación Genes y Gentes y el Grupo de Ayuda Mutua SK-Aragón. Una jornada de trabajo para varones SK y sus familias, enfocada a la salud integral y al bienestar de estos colectivos, que se desarrollará mañana.


El acto contará con la presencia de dos especialistas con amplia experiencia, Javier Acha, médico y jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y el profesor José Antonio Guallar, psicólogo y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, que además es especialista universitario en técnicas psicológicas para el control del estrés e investigador en terapias psicológicas de tercera generación.


La cita será mañana, de 10.00 a 14.00, en el Centro Joaquín Roncal - Fundación CAI-ASC (c/San Braulio, 5), y allí ponentes y asistentes trabajarán en la importancia que en esta enfermedad tienen tanto el área endocrinológica como la parte psicológica.


"Además, los especialistas expondrán, de forma responsable, las últimas novedades que se han producido en el aspecto endocrinológico y conoceremos los últimos avances en este síndrome. También mostrarán las herramientas que existen tanto, en el aspecto psicológico como emocional, para los varones SK y también para sus familias", apuntan desde la Fundación Genes y Gentes, organizadora del encuentro.


En la jornada, también habrá reservado un espacio para la reflexión y el debate, "todo ello enfocado al aumento del bienestar y la mejora de la calidad de vida; en resumen aprender para ser más felices cada día", indican las mismas fuentes.

Varones afectados

El síndrome de Klinefelter (SK) es consecuencia de una anomalía de los cromosomas sexuales, de hecho, fue la primera descrita en humanos, y tiene una incidencia en 1 de cada 1.000 varones nacidos. El SK ocurre solo en varones y se debe a la presencia de un cromosoma X extra.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión