La enfermera que recayó en el ébola sufre meningitis

Cafferkey tiene esta enfermedad por la persistencia del virus del ébola en su cerebro durante meses.

Pauline Cafferkey en una foto de archivo.
Pauline Cafferkey en una foto de archivo.
Efe

La enfermera escocesa Pauline Cafferkey, que trata de superar por segunda vez el ébola, sufre meningitis por la persistencia del virus en su cerebro durante los últimos meses, han informado este miércoles los médicos que la atienden.


Cafferkey regresó a Reino Unido tras contraer ébola en diciembre de 2014 en Sierra Leona y, después de quedar libre del virus en enero, ahora está aislada en el Royal Free Hospital de Londres. Los médicos detectaron trazas del virus en su organismo y encara "una larga recuperación", según los médicos.


Tras pasar un momento "crítico" de la enfermedad, Cafferkey, de 39 años, continúa progresando. El médico Michael Jacobs ha confirmado ante los medios que la paciente se encuentra "mucho mejor" después de "complicaciones neurológicas" derivadas de una meningitis, informa la cadena BBC.


Jacobs ha aclarado que Cafferkey no se ha "reinfectado" con el virus, sino que se trata del virus "original" y que ha permanecido en su cerebro. "Ha resurgido a causa de este cuadro clínico de meningitis", ha añadido.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión