El documental sobre la parálisis del sueño que te dejará en vilo

Un documental difundido a través de Youtube da visibilidad a esta inquietante afección que sufren una de cada diez personas en el mundo.

El documental 'The Nightmare' (La Pesadilla), dirigido por Rodney Ascher y difundido a través de Youtuve, ha dado luz -con más de 65.000 reproducciones- a un fenómeno tan desconocido como inquietante: la parálisis del sueño, una incapacidad transitoria que afecta a una de cada diez personas en el mundo.


Para la realización de este documental, su creador entrevistó a diferentes personas que han sufrido a lo largo de sus vidas esta afección de unos 20 segundos de duración. Según describe el doctor Michael Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la mayoría de los pacientes que la experimentan describen sentirse "como si se despertaran muertos". Así lo afirma en unas declaraciones recogidas por el portal 'BuzzFeed', donde detalla algunos de los síntomas de la inquietante parálisis del sueño.


"Las personas se asustan porque no pueden moverse, y es esta ansiedad extrema la que hace que tengan mucho miedo a su entorno", detalla Breus, quien asegura que "no hay manera de salir de ese estado", ante el cual solo queda "esperar" que pase.


El documental, que se puede ver por partes a través de Youtuve, combina escenas reales y ficticias para dar visibilidad a esta "pesadilla" que afecta a miles de personas en el mundo y perjudica su descanso. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión