Un tratamiento láser indoloro para tratar de manera efectiva el dolor crónico y agudo del pie

La clínica zaragozana Carmen Moral es pionera en Aragón en aplicar este novedoso tratamiento avalado por la FDA.

La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.
La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.

La fascitis plantar es una de las lesiones del pie más comunes que afectan a la población, principalmente a deportistas, atletas y corredores que con su actividad física diaria someten a los ligamentos de la planta del pie a una tensión mayor.


"El uso de un calzado inadecuado o caminar o correr por superficies duras aumenta el riesgo de desarrollar fascitis plantar", explica la doctora Carmen Moral, quien cita entre otros factores de riesgo para padecer esta lesión el hecho de "tener el arco del pie demasiado elevado o excesivamente plano", o el "sufrir un desequilibrio biomecánico".


Para poder retomar lo antes posible la actividad física diaria y evitar que el dolor acabe siendo crónico, desde la clínica podológica Carmen Moral recomiendan someterse a un tratamiento adecuado en cuanto aparecen los primeros síntomas.


En este sentido, el nuevo láser FX 635 de Erchonia constituye una alternativa indolora para tratar de manera efectiva el dolor crónico y agudo del pie sin necesidad de tener que pasar por el quirófano. "El láser frío de baja intensidad acelera el proceso de curación y reduce la inflamación y el dolor, permitiendo a los pacientes volver a la vida activa y retomar el ejercicio físico en pocas semanas", asegura la doctora Carmen Moral.


Esta clínica zaragozana fue pionera en Aragón en utilizar este tratamiento -homologado por la FDA- que suele complementarse con el uso de plantillas a medida para distribuir las presiones y descargar el punto doloroso de la fascia. 


Para lograr una mayor eficacia, desde la Clínica Carmen Moral recomiendan someterse a una media de entre 10 y 12 sesiones de tratamiento láser (tres por semana). Según datos de esta clínica podológica, el 90% de los pacientes tratados con este láser frío reducen el dolor y la inflamación en cuestión de semanas, lo que les permite volver a retomar su actividad física diaria. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión